Atomy Abre el Camino hacia el Mercado Chino

Views 109 Date of filming
Print

Lanzamiento del centro comercial en internet con ventas por vendedores... Se espera llamar la atención con los productos "masstige".



La campaña de Atomy en el mercado chino ha comenzado finalmente. En el 1º de abril, Atomy China anunció a través de su sitio web oficial que el negocio está aceptando ahora solicitudes de membresía de consumidores y aplicaciones para ser vendedores. Esto marca oficialmente el comienzo de los negocios de la compañía en China.

Naturalmente, el lanzamiento de Atomy en China ha ganado mucha atención, y su influencia se está expandiendo más allá de Corea al mercado global. Esto se debe a que China tiene un mercado interno robusto con una población de 1.400 millones de personas, un mercado ideal para las ventas directas.

Examinaremos detalladamente qué tipo de productos Atomy venderá en China y qué modelo de operaciones utilizará para llevar a cabo sus negocios.

Mucho Interés también en de China

China fue llamada en el pasado la fábrica más grande del mundo, pero ahora es de hecho el mercado más grande del mundo. Anteriormente, muchas compañías trasladaron sus instalaciones y fábricas de producción a China para reducir los costos de producción, incluyendo los costos de mano de obra. Sin embargo, recientemente, con el crecimiento del mercado interno chino, la inversión de compañías globales enfocadas al mercado chino está aumentando.

De acuerdo a los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas de China, el año pasado el producto interno bruto (PIB) de China aumentó a 99 billones 86,5 mil millones de yuanes (alrededor de 1 cuatrillón 7150 billones de KRW), un aumento del 6,1% en comparación con el año anterior. Además, el PIB per cápita de China es de 70.892 yuanes, y cuando si lo convertimos al valor de intercambio anual en dólares de los EE.UU., el PIB per cápita asciende a los 10.276 dólares. Esta es la primera vez en la historia que China ha superado la marca de 10.000 dólares de PIB per cápita. Además, China tiene la población más grande del mundo con alrededor de 1.400 millones de personas, convirtiéndose en un mercado aún más atractivo para la inversión comercial.

China es un mercado atractivo, incluso desde la perspectiva de la industria de las ventas directas. Al observar el informe publicado el año pasado por la Federación Mundial de Asociaciones de Ventas Directas (WFDSA), "Ventas globales minoristas en la industria de ventas directas”, podemos ver que China ha surgido como el mercado más grande del mundo, superando el mercado de los Estados Unidos por un pequeño margen. A partir de 2018, el tamaño del mercado de ventas directas en China ha tenido una evaluación de unos 35.000 millones de dólares. Si consideramos Hong Kong y Taiwán como parte del mercado chino, podemos calcular un valor de unos 40.000 millones de dólares. Además, se estima que el tamaño real del mercado es más del doble, considerando que se especula que alrededor de 1.000 compañías o más están operando sin haber obteniendo una licencia de ventas directas.

En este contexto, Atomy está recibiendo mucha atención ya que anunció el inicio de sus ventas en China después de un largo período de preparación. Desde el 1º de abril, Atomy China ha estado recibiendo solicitudes de membresía de consumidores y vendedores a través de su sitio web oficial, y también ha puesto en marcha un seminario en línea para proporcionar información sobre su lanzamiento en China. Se espera que el reciente lanzamiento de Atomy China preparará el camino para que la industria coreana de mercadeo en red se introduzca al mercado chino.

La noticia del lanzamiento de Atomy China también está ganando mucha atención en el mercado chino. Esto se debe a que, desde la fundación de Atomy en 2009, la compañía ha estado proporcionando productos de buena calidad a precios asequibles basada en su estrategia de Calidad Absoluta y Precio Absoluto. Al mismo tiempo, la compañía también está ayudando a muchos de sus miembros a obtener éxito en sus negocios.

Esta atención no proviene solamente de China, sino que también ha recibido reacciones positivas de los Estados Unidos, Japón, Canadá, Taiwán, Singapur, Camboya, Filipinas, Malasia, México, Tailandia, Indonesia, Australia y Rusia. Esto es también una de las razones por la que Atomy está recibiendo mucha atención.

Jang Su Ping, Secretario del Partido Nacional de Yantai, visitó la construcción de la sede de Atomy China mientras inspeccionaba el Parque Industrial de Promoción de la Inversión Internacional de Yantai, el Parque Industrial Corea-China (Yantai), la Zona de Libre Comercio del Distrito de Yantai y el Complejo Industrial de Nuevos Materiales Chino-Alemán. Esto también nos demuestra que hay mucho interés por Atomy.


Operando con el Sistema de Vendedores a través del Centro Comercial en Internet

Atomy China se ha establecido en la ciudad de Yantai, situada al noreste de la provincia de Shandong. Yantai es la ciudad china más cercana a Corea del Sur, con una población de alrededor de 7 millones 60 mil personas, y actúa como un centro que une a Beijing con el resto de la economía del noreste de Asia. Además, la revista de negocios norteamericana Forbes clasificó a Yantai como la 5ª mejor ciudad para el desarrollo de la logística en China.

Atomy está operando sus negocios con el modelo de ventas por vendedores a través de su centro comercial en Internet.

Un vendedor es una persona que desempeña un papel fundamental en el canal de distribución chino, una posición idéntica a la de un representante en Corea. Por lo tanto, uno debe firmar un Contrato de Vendedor con Atomy y también adquirir una licencia de negocios para poder dedicarse al negocio Atomy en China. Por ahora, el centro comercial en Internet de Atomy todavía está en desarrollo, pero está casi terminado.

En relación con este tema, un empleado de la compañía declaró: "Desde el aplazamiento en la adquisición del permiso de ventas directas el año pasado, la compañía ha entrado al mercado chino a través de un modelo de ventas por vendedores a través de su centro comercial en Internet". Él añadió: "Se llevó a cabo un estudio coordinado en conjunto con varios académicos, expertos y profesionales jurídicos para determinar si este método era realmente legal y estable. Después de muchas revisiones, la compañía decidió adoptar este sistema”.

De hecho, para poder realizar ventas directas en China, la compañía debe obtener un permiso de ventas directas basado en la Ordenanza de Gestión de Ventas Directas. Sin embargo, la industria de las ventas directas en China funciona a través de comerciantes directos, proveedores o electrónicamente a través de las redes sociales.

Para registrarse como un comerciante directo, uno debe recibir entrenamiento y pasar un examen, y además la práctica de su negocio fuera de su región de ventas no es permitido. Uno también debe presentar su permiso de ventas directas antes de empezar a vender los productos. Sin embargo, no hay tales restricciones con el sistema de vendedores, y se puede vender libremente de acuerdo con el contrato con la compañía. Además, debido a la falta ciertas normas y restricciones en la Ordenanza de Gestión de las Ventas Directas, se considera que el modelo de venta a través de vendedores contribuye al desarrollo de la industria de las ventas directas en China.

Según el anuncio de la conferencia académica conjunta de Corea y China celebrada en la Universidad de Beijing en enero, todas las compañías de ventas directas en China que han obtenido una licencia para aplicar ventas directas están mezclando sus métodos de comercio con el sistema de ventas por vendedores. Además, otras compañías se están dedicando al mercadeo en red a través de las ventas por vendedores o electrónicamente a través de redes sociales durante el proceso de solicitud del permiso para las ventas directas. De hecho, se estima que más de 1.000 compañías están realizando actividades de mercadeo en red sin solicitar permisos de ventas directas. Sobre todo, en el caso de las compañías que están operando sus negocios con permisos de ventas directas, más del 80% de sus ventas son generadas a través del sistema de ventas por vendedores y no por ventas directas. No obstante, la razón por la que las compañías chinas de ventas directas desean obtener un permiso oficial es porque las empresas que han adquirido un permiso de ventas directas se someten a estrictos exámenes por parte de los organismos gubernamentales. La confianza en los organismos gubernamentales y de los consumidores es fortalecida gracias a eso.

De hecho, es de conocimiento común que un permiso de ventas directas en China tiene estándares de solicitud muy estrictas, incluso en la parte de presentación de la solicitud, y el proceso de evaluación también es muy difícil lo que podría tomar por lo menos dos a tres años para completar todo el proceso de solicitud.

Para solicitar un permiso de ventas directas, uno debe cumplir con las condiciones legales previstas en el artículo número 7 de la Ordenanza sobre la Gestión de las Ventas Directas y también cumplir con las condiciones para ejercer una actividad comercial. Para cumplir con las condiciones legales, las compañías extranjeras deben tener experiencia en prácticas de ventas directas en el extranjero durante más de 3 años, y no debe tener registros de actividades ilegales en los 5 años siguientes a la solicitud del permiso. Inicialmente, una compañía debe tener más de 80 millones de yuanes en capital (unos 13.600 millones de KRW) y 20 millones de yuanes (unos 3.400 millones de KRW) en depósito. Además, es necesario tener un sistema interno para la divulgación del negocio de las ventas directas. Para cumplir con las condiciones de las prácticas empresariales, los productos para las operaciones de ventas directas deben estar disponibles, y la compañía debe tener instalaciones de fabricación en China.

Este proceso es reconocido por ser muy tedioso y exigente. La solicitud debe ser entregada primero al gobierno local en la ubicación donde se localizará la compañía solicitante. Luego debe ser presentada al Ministerio de Comercio de China a través del gobierno provincial. Después, la solicitud presentada es enviada a la Administración del Alcalde General de China y al Ministerio de Seguridad Pública para la investigación de gestiones ilegales y la inspección de delitos preestablecidos. Si no se encuentran razones para la descalificación, entonces la solicitud puede ser revisada y aceptada por el Ministerio de Comercio.

Debido a la exigencia y la minuciosidad del procedimiento, los empleados de compañías de ventas directas en China han señalado que hay muchas compañías que tienen dificultades para gestionar efectivamente la empresa después de haber obtenido el permiso de ventas directas. Por consiguiente, la mayoría de las compañías que han solicitado permisos de ventas directas llevan a cabo actividades comerciales en la forma de ventas por vendedores antes de que el gobierno les conceda el permiso. Cuando estas compañías reciben el permiso al final, la mayoría de ellas simplemente añaden el método de ventas directas a sus prácticas comerciales.

Además, el otorgamiento de permisos de ventas directas fue detenido debido a la crisis de Shenzhen del año pasado, causado por las actividades ilícitas de la compañía de publicidad falsa en sus productos. En la actualidad, unas 100 compañías han presentado sus solicitudes de permiso de ventas directas al Ministerio de Comercio y todavía están esperando los resultados. Desafortunadamente, nadie sabe cuándo se emitirán los permisos.

Los empleados de Atomy hicieron una declaración al respecto: "Atomy China seguirá el proceso para adquirir el permiso de ventas directas. Tan pronto como la compañía adquiera el permiso, nosotros planeamos llevar a cabo nuestros negocios de ventas directas poniendo en práctica tanto el sistema de ventas por vendedores como el método de ventas directas”.



La Meta es convertirnos en el número 1 de la industria

Atomy también está dando prioridad a la construcción de sus fábricas, las cuales son necesarias para que la compañía pueda hacer negocios en China. En 2017, Atomy China registró la compañía y se localizó en la ciudad de Yantai, en la provincia de Shandong. Actualmente, la compañía está trabajando en el proyecto de “La Base de Producción de Atomy”, un proyecto dividido en tres etapas.

La construcción de la “Fábrica 1” ha sido completada. La producción de cepillos de dientes y utensilios de cocina ya ha sido aprobada y la producción en masa ya ha comenzado. Actualmente, el Centro de Visión y la Fábrica de Alimentos para la Salud de Atomy China están en construcción, y estas dos infraestructuras son parte de la segunda fase de “La Base de Producción de Atomy”. Además, la tercera fase de “la Base de Producción de Atomy” comenzará en 2021, una fase que incluye la producción de productos alimenticios líquidos para la salud y la construcción del Conglomerado Industrial de Atomy. Emulando los métodos utilizados en Corea del Sur, Atomy China aplicará una estrategia de "masificación" para enfocarse en el mercado chino, concentrándose en los productos fabricados en “la Base de Producción de Atomy” situada en el Complejo Industrial Chino-coreano de la ciudad de Yantai. Inicialmente, cuando se inaugure el centro comercial oficial de Atomy, la compañía estrenará diariamente productos esenciales tales como productos para el cuidado de la piel, cosméticos, productos para el cuidado del cuerpo, productos inmobiliarios y productos alimenticios.

El mercado de la belleza en China es uno de los mercados con un crecimiento más rápido en el mundo, valorado en 452.600 millones de yuanes (unos 75 billones 273 mil millones de KRW). Aunque la depresión del mercado se ha prolongado debido a los efectos a largo plazo de la pandemia del COVID-19, la demanda por productos cosméticos sigue siendo tan fuerte como siempre. Mi-Jin Jo, una investigadora de “NH Investment & Securities” mencionó: "En febrero, las exportaciones totales de productos cosméticos aumentaron un 13%, y si contamos solo las exportaciones a China, es un aumento de un 16% en comparación con el año anterior. Incluso considerando todos los factores recientes, el rendimiento no es malo en comparación con las predicciones. Además, se espera que el crecimiento de los canales no comerciales, tales como los negocios en línea y las tele-compras, serán aumentados debido a la pandemia. Inicialmente, se espera que la variedad de los productos disponibles en el centro comercial en línea será muy limitada. Sin embargo, si Atomy China puede aumentar gradualmente el número de productos ofrecidos, la compañía tendrá un impacto importante en la vida cotidiana de los consumidores chinos".

Atomy China planea vender sus productos fabricados localmente dentro de China y, al mismo tiempo, buscará productos excelentes para abastecer a los mercados extranjeros de acuerdo con la estrategia de “Abastecimiento Global, Ventas Globales” (GSGS). Se prevé que esos productos de origen chino estarán disponibles en las otras sucursales de Atomy en el extranjero, lo que contribuirá a la industria exportadora de China. Atomy China ya ha comenzado a buscar una compañía asociada de investigación y desarrollo sobresaliente para asumir esa tarea. Un representante de la compañía comentó: "Atomy está implementando una política de “Un producto, una compañía”. Este sistema de asociación con un solo fabricante para un producto individual no solo mantiene la calidad del producto, sino que también beneficia a Atomy, a las compañías asociadas y a los consumidores. Este mismo sistema también será implementado en China".

Además, el Centro de Visión de Atomy China - que consistirá en el Centro de Promoción Corporativo de Atomy, el Centro de Promoción de los Productos, instalaciones considerables para seminarios y para conveniencia de los empleados - introducirá en China el modelo de ventas directas de Atomy, un sistema centrado en los consumidores. Las instalaciones también serán utilizadas como centros de entrenamiento para la educación de los miembros.

Atomy también tiene planes para ofrecer entrenamientos intensivos basados en los principios fundamentales de Atomy para los vendedores. La compañía planea poner en práctica una gestión honesta, siguiendo las normas establecidas por la compañía y ateniéndose a las leyes nacionales. El objetivo es llevar a cabo regularmente una educación inspirada por los principios fundamentales para convertir el negocio de ventas por vendedores de Atomy en la organización más enfocada al servicio al consumidor de China. Además, para todos los proyectos de “la Base de Producción de Atomy”, los trabajadores locales serán contratados primero y las materias primas para los productos serán obtenidos localmente. Al mismo tiempo, los productos especializados de la ciudad de Yantai serán ofrecidos a todos los miembros de Atomy del mundo, lo que aumentará el mercado de exportación de la ciudad de Yantai.

Sobre todo, Atomy China elaborará un plan a largo plazo con sus compañías asociadas para construir el Complejo Industrial de Atomy en el Parque Industrial Chino-coreano de Yantai, y se espera que contribuirá enormemente al desarrollo económico de China.

Byong-Gwan Park, director de la sucursal de Atomy en China, declaró: "Los productos 'masstige' de Atomy y la cultura inspirada en los principios fundamentales evocarán repercusiones de gran magnitud en China". Él también añadió: "El objetivo a largo plazo es convertirnos en la compañía número 1, liderando la industria en todos los aspectos, incluyendo las ventas y las contribuciones sociales".

Atomy China se encuentra actualmente en sus primeras etapas, todavía no es posible predecir si podrá establecerse con éxito. Sin embargo, el éxito de Atomy en el mercado chino no será un objetivo inalcanzable si los miembros se adhieren a las recomendaciones de la compañía, y así evitar conductas negativas y seguir los principios fundamentales de la compañía. El mercado chino es diferente a otros mercados en el extranjero en muchos aspectos, entre ellos situación actual del mercado, las regulaciones y los sistemas de negocios. Si Atomy China lleva a cabo sus negocios con tales consideraciones en mente, no nos tardaremos en alcanzar el objetivo final de Atomy de convertirse en un Centro de Distribución que abastecerá productos de excelencia a todo el mundo, poniendo esos productos a la mano del resto del mundo.

 

인터넷 익스플로러 사용자는 [도구]-[호환성보기] 를 클릭하여 호환성보기를 해제하여 주시기 바랍니다.

    LOG IN